SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 22 de abril de 2011

La provincia de Ciudad Real cuenta con una nueva asociación de defensa de su rico patrimonio natural: "Tablas del Guadiana"

La provincia de Ciudad Real cuenta, desde hace varias semanas, con una nueva asociación preocupada por la defensa de sus valores naturales, "Tablas del Guadiana", localizada en Carrión de Calatrava.


Esta asociación toma su nombre de las diversas tablas que el río Guadiana forma a su paso por el término municipal de Carrión de Calatrava, algunas de las cuales han sobrevivido al proceso de desecación y sobreexplotación de las aguas subterráneas que se vive en toda la zona del Acuífero 23 desde hace décadas.


Formada por vecinos de Carrión de Calatrava, "Tablas del Guadiana" pretende poner en valor y contribuir a conservar el patrimonio faunístico, botánico y geológico de la zona, para lo que cuenta con unas 40 hectáreas cedidas en usufructo por el municipio de Carrión, en terrenos próximos al río Guadiana.


Desde el Grupo Local de SEO-Ciudad Real damos la bienvenida a esta nueva iniciativa en favor de la naturaleza de nuestra provincia y le deseamos una larga y fructífera vida.


Fuente: Luis Carlos Ramos, 22-4-2011.

1 comentario:

Enrique Luengo, geógrafo. dijo...

Hola, me llamo Enrique Luengo y me gustaría contactar con gente de la asociación Tablas del Guadiana, conozco bien toda esa zona y trato de estudiar su vegetación y todo lo relacionado con su ecología. Conozco y valoro esa zona que tiene unos valores enormes y más aún en potencia y por ello quiero comunicarme con quien también lo valora.
Un saludo y gracias