SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 4 de marzo de 2011

PP y PSOE se acusan mutuamente del hundimiento del Reino de Don Quijote


PSOE y PP se acusan ahora el uno al otro del desmoronamiento del Reino de Don Quijote, una noticia adelantada ayer por este digital. La presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, asegura que la situación del proyecto de ocio es reflejo de "las cuentas del Gran Capitán" del Gobierno castellano-manchego. Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha opinado en declaraciones a Onda Cero Ciudad Real que "ha sido el propio Ayuntamiento popular el que ha dificultado los trámites".

La noticia de la declaración en concurso de acreedores del principal accionista y promotor del proyecto, Gedeco Avantis, ha propiciado los reproches mutuos las dos formaciones mayoritarias. En declaraciones efectuadas a Europa Press, tanto la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, consideraron que la situación actual del complejo de ocio es un reflejo de la "gestión económica del Gobierno regional, que ha hecho las cuentas del Gran Capitán".

A juicio de Cospedal, "con esta gestión del Gobierno regional nos está pasando lo que nos está pasando: que los grandes proyectos de la Junta como CCM han desaparecido porque, como dijo Salgado, el Gobierno de Barreda es un despilfarrador".

Para Guarinos, El Reino de Quijote "también está en el origen de la quiebra de Caja Castilla-La Mancha, y tanto el presidente regional, José María Barreda, como el PSOE deberían dar explicaciones de esas apuestas en las que tanto empeño pusieron y ahora están como están".

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, ha subrayado, en declaraciones a Onda Cero Ciudad Real que "ha sido el propio Ayuntamiento de Ciudad Real, y así me lo expusieron los responsables de la empresa, el que ha dificultado la tramitación necesaria para su desarrollo".

Esta declaraciones contrastan con el apoyo recibido por el proyecto desde el Ayuntamiento, que ha cumplido su parte en el desarrollo del Plan de acción Urbanizadora de los terrenos y que, incluso, ha incluido a El Reino en el avance del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital.

No obstante, a juicio de Valverde "todos deberíamos ser más diligentes para que proyectos de esta complejidad puedan salir adelante".


Fuente: Miciudadreal.es 3-3-2011

No hay comentarios: