SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 4 de marzo de 2011

La Junta de Comunidades pide ahora explicaciones sobre la viabilidad del Reino de D.Quijote a la empresa Harrah´s Entertainment

Desconcertante y cándida reacción de la Junta de Comunidades. La consejera de Economía, María Luisa Araujo, ha asegurado ahora que el Gobierno regional ha remitido una carta a Harrah’s Entertainment para preguntarle “de qué manera incide la declaración del concurso de acreedores de Gedeco Avantis (principal promotora y accionista) en sus futuras inversiones en el Reino de Don Quijote”. Paradójicamente, Harrah’s anunció el abandono del proyecto hace ya tres años, en 2008.

La corporación amerciana abandonó el proyecto entonces debido a las adversidades del clima económico y financiero, aunque aún permanece latente la sociedad Caesars Hotel Castilla-La Mancha, creada junto al resto de promotores de El Reino para canalizar y gestionar la millonaria inversión que en un principio iba a desembolsar Harrah`s.

De todos modos, tanto la propia Araújo como los representantes socialistas consultados por agencias y medios de comunicación se han desmarcado del malogrado proyecto. Araújo subraya que el liderazgo del Reino "debe corresponder al Ayuntamiento de Ciudad Real", y que la Junta no tiene relación alguna con el complejo de ocio.

En los mismos términos se ha pronunciado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, quien ha dicho que El Reino “contó con el apoyo institucional de la Junta, pero nunca con apoyo económico". Por su parte, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha lamentado la situación, pero ha querido aclarar que la institución que preside no estaba en el consejo de administración de El Reino de Don Quijote, aunque “creía en el proyecto”.

Pepe Valverde, delegado de la Junta, también insiste: “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha tenido ninguna relación económica con esa empresa privada".

No opina igual la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien recrimió a al Grupo Municipal Socialista que nunca votara a favor del proyecto en los plenos municipales. También pidió explicaciones a la Junta de Comunidades y su delegado en Ciudad Real, Pepe Valverde, sobre el destino del dinero que Caja Castilla-La Mancha invirtió en el Reino y en los empresarios que estaban detrás.

El extinto Grupo CCM llegó a mantener a 1 de enero de 2010, una inversión en El Reino de Don Quijote por valor de 11,6 millones de euros (el 12,80 por ciento), y créditos concedidos a esta sociedad por importe de 27,7 millones.

Fuente: Miciudadreal.es 3-3-2011


No hay comentarios: