SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

domingo, 6 de marzo de 2011

Más de 400.000 personas visitaron Las Tablas en 2010


Araújo destaca que en 2010 llegaron al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel 400.000 visitantes La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado que en 2010 llegaron al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel 400.000 visitantes, y que por tanto parte de la economía daimieleña pasa por cuidar del turismo.

Araújo, que se ha entrevistado con empresarios del sector turístico de este municipio, recordó que el nuevo Plan Estratégico 2010/2014 es un reto para regenerar el sector y aunque en los últimos años ha mejorado notablemente y son muchos los establecimientos que tienen el distintivo de la Q de Calidad, "continuaremos animando a nuestros empresarios a superar las excelencias de sus establecimientos", según ha informado en nota de prensa la Junta.

En el año 2010, la Junta de Comunidades subvencionó en Ciudad Real 85 proyectos de inversión a empresas turísticas por una cuantía de 428.043 euros y a lo largo de esta legislatura esa cifra se elevó a más de un millón de euros.

Además, en la reunión con los empresarios del sector turismo, la vicepresidenta se ha comprometido a apoyar la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa, un factor para incrementar el número de visitantes en una población ya conocida por el turismo.

Daimiel es un municipio privilegiado para los turistas ya que el Parque Nacional de Las Tablas aporta un importante número de visitantes. "Con el cien por cien de Las Tablas inundadas, el turismo se ha incrementado notablemente", ha dicho la vicepresidenta, recordando el compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, de dar continuidad a las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha para garantizar el futuro de Las Tablas de Daimiel, apostando paralelamente por realizar un esfuerzo turístico de promoción del humedal, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, a nivel internacional.

En el año 2010 se registraron en la Oficina de Información y Turismo de Daimiel 3.196 consultas, lo que supuso un aumento del 44,4% respecto a 2009. El 98% de las consultas fueron formuladas por residentes en España (41% de Madrid, 14,7% de Castilla-La Mancha, 11,6% de Valencia, 9,7% de Andalucía y 6,2% de Cataluña) y el resto por extranjeros. En el mes de enero se realizaron 76 consultas lo que ha supuesto un aumento del 152,3% respecto a enero de 2010.

En el microdestino Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se registraron 6.580 consultas sobre el parque, lo que supone un aumento de 184,8% respecto al mismo periodo del año anterior.


Fuente: Ecoticias.com 5-3-2011

1 comentario:

ANZAGA dijo...

¿Quién lo habría dicho hace unos pocos años?...


Aún así, se echan en falta algunas infraestructuras. Entre ellas un restaurante en el propio parque, la venta de productos típicos o de recuerdos...

Llegó mucha gente, pero no supimos sacar partido a sus cortísimas visitas.


Saludos