SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 21 de marzo de 2011

El "lobby" de la Caza presiona a la Administración Autonómica para que se siga permitiendo la media veda, pese a la sentencia en contra.

El "lobby" de la Caza en Castilla-La Mancha presiona a la Administración Autonómica, para que ignore la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, que prohibía la media veda de codorniz, tórtola y torcaz, y permita su caza este verano.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló la Orden de Vedas que permitía la media veda estival sobre la tórtola, la paloma torcaz y la codorniz, al entender que no había estudios científicos que demostraran claramente que la caza de dichas especies durante el periodo de media veda, no perjudicaba la reproducción de las mismas en nuestra comunidad autónoma.
Sin embargo el sector cinegético regional, representado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca y Ática, se ha reunido esta semana con el Director General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Darío Dolz, con el fin de encontrar fórmulas que permitan esquivar la sentencia antes mencionada y poder seguir practicando la caza durante la media veda en nuestra región.
Queda de manifiesto, una vez más, la escasa preocupación del sector cinegético regional por la conservación de nuestra avifauna y por la práctica responsable y sostenible de la actividad cinegética, pese a sus contínuas manifestaciones sobre el respeto a la naturaleza y la sostenibilidad a la hora de cazar. Desgraciadamente los hechos desmienten una y otra vez esas supuestas buenas intenciones.
También es lamentable el apoyo constante de la Administración a este auténtico "lobby" dentro de Castilla-La Mancha, a costa incluso de incumplir sus propias sentencias, como en este caso, y su poco interés por evitar el constante declive de las poblaciones de tórtola y codorniz, debido precisamente a la caza de estas especies en pleno proceso de cría, durante la media veda.

No hay comentarios: