SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 21 de marzo de 2011

Conferencia: "Poniendo los humedales en el mapa: el Inventario de Humedales veinte años después"

Hola a todos/as

Os adjunto el cartel anunciador de la conferencia con la que se cierra la conmemoración del XX Aniversario del Inventario de Lagos y Humedales Españoles, y que tendrá lugar el próximo martes, día 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Esta última conferencia, titulada “Poniendo los Humedales en el Mapa: el Inventario de Humedales Veinte Años después”, tendrá como ponente al Dr. Santos Casado de Otaola, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Santos Casado es una “rara avis” cuya carrera profesional se ha desarrollado brillantemente en las fronteras de la ecología con la historia de la ecología y la gestión de espacios naturales protegidos. Licenciado en Biología Ambiental, después de su aportación al equipo coordinador, base de datos y trabajo intensivo de campo del Inventario de Lagos y Humedales Españoles, producto del cual es su libro “Guía de los lagos y numedales de España”, participó en la recuperación de la Residencia de Estudiantes, a la vez que completaba su tesis doctoral sobre la historia de la ecología en España, que cuenta ya con varias ediciones vendidas.

Las series de artículos publicados en la revista Quercus, sobre grandes naturalistas españoles y temas de la historia de la ecología en España, son pequeñas joyas de la crónica del patrimonio científico español. Paralelamente ha desarrollado una actividad intensa en el ámbito de los espacios naturales protegidos, desde la Fundación Fernando González Bernáldez, destacando su responsabilidad en el Máster International en Gestión y Conservación de Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente participa como cronista en la Expedición Malaspina, habiendo estado embarcado durante varias semanas en una de las correspondientes travesías del buque Hespérides. Por su capacidad divulgadora, participación directa, excelencia académica y vinculación a la conservación de la Naturaleza, no puede haber mejor cronista del Inventario Nacional de Lagos y Humedales Españoles y de lo que éste supuso.

La conferencia se impartirá el martes 22 de marzo de 2011 (Día Mundial del Agua), a las 19:00 h, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (antes, Escuela de Magisterio), que está en la Ronda de Calatrava 3, 13071 Ciudad Real.


No hay comentarios: