SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 17 de marzo de 2010

CURSO PROGRAMA SACRE 2010

El próximo 27 de marzo, sábado, a las 12.00, se impartirá en el Centro del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel un curso de iniciación para aquellas personas que estén interesadas en colaborar en el PROGRAMA SACRE, (Seguimiento de Aves Comunes Reproductoras de España), de SEO/BirdLife.

El Programa SACRE, que se realiza de forma continuada en España desde 1996, junto a un buen número de otros países europeos, pretende concer cual es la situación de las especies comunes de aves que se reproducen en nustro país y su evolución y tendencia a lo largo de periodos de tiempo amplios. Con ello se pueden detectar problemas de conservación y adoptar medidas de conservación, y lo que es más importante, tener un indicador fiable del estado de la biodiversidad que permita establecer medidas políticas de conservación eficaces.

Al respecto conviene saber que la Unión Europea utiliza los datos de este Programa de Seguimiento en su política agraria y medioambiental, por lo que es prioritario ampliar al máximo el número de colaboradores y la superficie estudiada.

Por todo ello si estás interesado/a no dudes en ponerte en contacto con el coordinador provincial del SACRE en Ciudad Real, Luis Carlos, en la siguiente dirección de correo electrónico: lcramolpe@hotmail.com

No hay comentarios: