Una hembra joven de lince ibérico, una especia protegida y en peligro de extinción, apareció hoy muerta tras ser atropellada, posiblemente despistada por una cortina de agua, en una carretera cercana a San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real).
Según explicó a Europa Press el delegado de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, el ejemplar fue localizado a primera hora por un agente forestal fuera de servicio, que circulaba por la zona, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones de estos días.
Fuentes señaló que al animal se le está haciendo una primera autopsia y que podría tener en torno a 4 ó 5 años, por lo que podría haberse reproducido en varias ocasiones.
El delegado puntualizó que la zona donde ha aparecido el animal, cerca de la pedanía de Hortezuelas, no es zona de lince ibérico y fue afectada el año pasado por un incendio y no existen conejos, principal alimento de los linces ibéricos.En este sentido, Fuentes consideró que se puede tratar de un "ejemplar errante" que podría venir del parque natural de Andújar (Jaén).
1 comentario:
...puede que el conductor del vehículo ni se enterara de lo que había hecho... Así somos.
Publicar un comentario