SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 28 de enero de 2010

Día de los Humedales en Daimiel

El día 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. Un hecho que, año tras año, se pretende poner en valor desde la concejalía de Medio Ambiente por medio de la realización de varias propuestas que sensibilicen al respecto de la importancia de este tipo de ecosistemas para la humanidad. Así lo ha expresado el coordinador de esta área en el Ayuntamiento de Daimiel, Alejandro Del Moral.

En otras ocasiones se han realizado visitas a otros parques nacionales, sin embargo, en la presente edición la mirada se realizará desde el interior, como asegura Del Moral. El tema propuesto para la citada conmemoración es “Cuidemos de nuestros humedales –una respuesta al cambio climático-“.

Por eso, se han organizado unas jornadas destinadas a descubrir la biodiversidad a través de Las Tablas de Daimiel, al tiempo que se valora el agua como recurso fundamental para la vida. Será por medio de la ruta de senderismo denominada Una vuelta a Las Tablas, de 50 kilómetros, distribuida en dos etapas de 26 y 24 kilómetros para los días 6 y 7 de febrero, respectivamente. El plazo de inscripciones está abierto en el Centro del Agua (CIDAHM – Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos).

Junto a esta iniciativa, una exposición con imágenes y documentos de los últimos 30 años. Las Tablas 30 años – 30 noticias pretende recordar cómo era el Parque Nacional. “Es un juego que permite saber cómo entonces se nos avisaba de la importancia de Las Tablas y del peligro que corrían pueden guardar similitud con informaciones más actuales” – concluyó Del Moral-.

Además, se proponen talleres infantiles que se desarrollarán del 2 al 26 de febrero. Desde el Centro del Agua se divulgará a los centros educativos el material didáctico facilitado por la oficina de la Convención Ramsar en Europa.

Fuente: CRDiario

No hay comentarios: