SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 29 de enero de 2010

Los ecologistas sorprendidos por la decisión de Villar del Pozo de albergar el ATC

Ecologistas en Acción (EA) Ciudad Real ha recibido con asombro la decisión del municipio ciudadrealeño de Villar del Pozo de optar a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos.

Jose Manuel Hernández, portavoz de esta organización conservacionista, ha comentado que habían recibido esta noticia con perplejidad y aseguró que esta decisión del pleno del Ayuntamiento, cuando menos, les parecía "un perfecto disparate".

Hernández ha añadido que la petición de este Ayuntamiento de poco más de cien habitantes "no puede, ni debe, comprometer el futuro de una provincia, una comunidad autónoma ni de toda una generación".

Esta organización ha señalado que el rechazo que los partidos políticos en Castilla-La Mancha vienen evidenciando a la instalación del ATC en la región les hace pensar en que, finalmente, la opción de Villar del Pozo no sea la elegida.

No obstante, ha advertido que esta organización se opondrá, en cualquier caso, a la implantación del cementerio nuclear en cualquier punto de la región.
Fuente: dclm.es 29-1-2010

No hay comentarios: