SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 26 de mayo de 2008

Medio Ambiente invertirá este año 450.000 eu para mejorar redes eléctricas peligrosas para las aves en Ciudad Real

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural asegura que durante este año destinará 450.000 eu para mejorar los tendidos eléctricos peligrosos en la provincia de Ciudad Real.

La Junta de CLM afirma en una nota difundida por Europa Press que la electrocución es una de las principales causas de mortalidad no natural para las aves rapaces y que. como se sabe, el águila imperial ibérica es una de las especies más afectadas por este problema.

Las actividades de la Junta convergen en el Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica, que establece como uno de sus principales objetivos la reducción al mínimo posible de la mortalidad por esta causa. El éxito de las medidas adoptadas contaría con el aval del incremento progresivo de los ejemplares de águila imperial ibérica que se está dando en la región, donde se han censado setenta y tres parejas.

No obstante, para que las medidas de corrección sean aplicadas donde resulten más eficaces y necesarias, desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se están llevando a cabo trabajos de seguimiento de tendidos eléctricos peligrosos, con el objeto de modificar las características de los mismos y hacerlos inocuos a la avifauna.

Según la nota, como consecuencia de estos trabajos de seguimiento, se han localizado este año en la zona del Campo de Montiel, restos de cuatro o cinco águilas imperiales electrocutadas, todos en la provincia de Albacete. A estos datos, habría que añadir el hallazgo de un ejemplar en la provincia de Ciudad Real, también en la comarca del Campo de Montiel, en Almedina.

La Delegación de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real aprovecha para hacer una llamada a todos los ciudadanos que puedan encontrarse con ejemplares de especies protegidas enfermas, heridas o muertas para que lo comuniquen a la autoridad ambiental, que los recogerá y procederá al tratamiento y análisis o, en su caso, al esclarecimiento de las causas de la muerte.

Puedes ver la noticia en:
- http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=27882&b=1
- http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=20995&sec=CIUDADREAL
- http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/8291

No hay comentarios: