SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 26 de mayo de 2008

Más de la tercera parte de las especies de aves de España se encuentra amenazada

Según revela un informe de SEO/BirdLife, más de la tercera parte de las especies de aves españolas se encuentra amenazada. Se trata del libro "Aves amenazadas de España", presentado el día 22 de mayo.

Según este trabajo, 131 especies de aves de España se encuentran bajo algún tipo de amenaza. Quince de ellas están incluidas en la categoría de "en peligro crítico", son la pardela balear, el avetoro común, el ánsar campestre, el tarro canelo, la cerceta pardilla, el porrón pardo, el alimoche canario, el águila pescadora, el torillo andaluz, la focha moruna, el arao común, la terrera marismeña, el alcaudón chico, el pinzón azul y el pinzón azul de Gran Canaria. Otras 39 se sitúan "en peligro"; 45 son "vulnerables" y otras 32 están "casi amenazadas".

La pérdida de hábitats, las "molestias" que les causan los humanos y los cambios en la agricultura son sus principales amenazas.

SEO/BirdLife y la Fundación "Territorio y Paisaje" de Caixa Cataluña han puesto en marcha una exposición itinerante que mostrará, a través de ocho paneles, los problemas de conservación de las aves y su situación actual.

Más información en http://www.seo.org/programa_noticia_ficha.cfm?idPrograma=14&idArticulo=2763&CFID=27928473&CFTOKEN=53936566&jsessionid=aa30e15d502d637c1479.

No hay comentarios: