Se ha perdido el rastro de un Buitre Leonado (Gyps fulvus) en la Sierra de Grazalema. La búsqueda la ha iniciado el Centro de Rescate de Aves Carroñeras (CRAC) "El Boticario", de Málaga, que ha perdido contacto con el emisor de la rapaz.
Se trata de un joven ejemplar de buitre leonado recogido el pasado verano por un centro de recuperación de aves de Zaragoza. Después de los cuidados oportunos, fue anillado y puesto en libertad a principios de otoño.
En menos de tres semanas, el joven buitre se encontraba en Málaga, a más de 600 kilómetros de distancia, pero se han dejado de recibir las señales del emisor que lleva acoplado. Se teme que haya sufrido algún accidente en la Serranía de Grazalema, donde fue visto por última vez a finales de diciembre, aunque también podría ser un problema del aparato, sea una avería o que lo ha perdido.
El SOS lanzado desde Málaga pide a todos los aficionados a la observación de aves que estén alerta. Para quienes practican el radioseguimiento, la señal se detecta en la frecuencia 152.634 Mhz, con una cadencia de bip-bip de 54 por minuto.
Más información:
ec2dar@gmail.com.
Fuente: Diario Vasco http://www.diariovasco.com/20080220/ultima/busca-buitre-desaparecido-20080220.html
jueves, 21 de febrero de 2008
Se busca buitre desaparecido
Etiquetas: Aves rapaces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario