SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vuelven los "alimañeros"




Hola a todos.


Este último sábado en mi rutinaria visita a la laguna de Caracuel me encontre en la cuneta donde suelo parar el coche para la observación de aves una bolsa sospechosa, al comprobar lo que tenia dentro ví una rapaz muerta, concretamente un joven de aguilucho cenizo, acompañado de los cinco cartuchos que acabaron con su vida, estos "escopeteros" mal llamados cazadores no solo mataron a la rapaz sino que se regocijaron con su hazaña dejando la bolsa cerca de un lugar protegido y posiblemente sabiendo que se suelen parar gente que nos gustan las aves.


Hasta cuando este gobierno "bananero" que tenemos en CLM no se preocupara de la naturaleza en general y las aves en particular dejando a los "escopeteros" campar a sus anchas.


Creo que todos sabeis lo del lince muerto en Castellar de Santiago (Cerca de Chico Mendes) por una maldita jaula, pues en mi pueblo, (Corral de Cva.), los "alimañeros" vestigio de otras epocas que estan empezando a volver, en lo que va de temporada de las malditas julas ya han matado a mas de 20 Zorros, 7 Meloncillos, 2 Jinetas, 2 gatos monteses y una garduña, y todo esto sin comunicarlo a la guardia civil, pues quitando a los zorros todos son especies protegidas, hasta cuando tendremos que aguantar a los escopeteros, alimañeros y demas gentuza que solo salen al campo a arrasar todo lo que pillan.


Bueno, mi cabreo es monumental, solo decir que gracias a Angel Arredondo llamamos al chaparrillo y vinieron los forestales a levantar el cadaver y tomar nota, que supongo se archivará como tantas otras.

Os envio las fotos de los hechos, y para aliviar un poco la tension decir que hoy he visto una pareja de Espatulas en la Hoya del muerto (a 200 m. de la laguna de caracuel) y tambien va la foto.


Fuente: Francisco Hidalgo , 6-9-11

4 comentarios:

Oretani Wildlife dijo...

Joder, como no me gusta leer esas cosas. Es una verguenza que tantos bichos estan muriendo. ¿Por donde esta SEPRONA?

a roja dijo...

cuesta creer que estemos en el siglo veintiuno, que seamos europeos, que... y que las cajas trampa y los lazos no estén prohibidos o que el zorro no esté protegido

PROYECTO NIDAE dijo...

Una pena que se repite por desgracia muy habitualmente. Tendremos que educar a las generaciones venideras porque a esta gente la tenemos perdida. A veces hago una reflexión.... Se les pidia escapar un tiro en los mismisimos

Anestesia Veterianaria UCM dijo...

Hola a todos. Soy de la SEO de Madrid aunque frecuento asiduamente Daimiel, Naaseca y el pantano del Vicario en Peralvillo. Este pasado viernes pude fotografiar un Aguila Pescadora anillada. No se si la información os interesa, os puedo facilitar algunos numeros y letras del anillamiento, la ubicación y la fecha. Si os interesa "rafcediel@gmail.com"