SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Unión Fenosa va a retirar una línea de alta tensión del complejo lagunar de Alcázar de San Juan

Unión Fenosa invertirá más de 270.000 euros para retirar una línea eléctrica de alta tensión que atraviesa el complejo lagunar de Alcázar, una zona natural protegida por el Convenio de Ramsar.

La línea pasa junto al centro de interpretación, situado en la laguna de la Veguilla y, según el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, su desvío es una vieja aspiración del Ayuntamiento, muy costosa y que, “únicamente tiene interés desde el punto de vista medioambiental, como medida para la protección de las aves, pero no para la mejora del suministro de electricidad a la población, razón por la cual, no ha sido fácil conseguir que la compañía acometiera las obras necesarias”.

Según el alcalde, se ha conseguido, “gracias a la insistencia del Ayuntamiento convencido de que era bueno para evitar la muerte de aves por el tendido eléctrico y también para los visitantes, porque la instalación está pegada a la laguna de aclimatación, pero tampoco hay que descartar la buena disposición de Unión Fenosa, que en el apartado de responsabilidad social, tiene actuaciones medioambientales”.

El concejal de Medio Ambiente, Benito Montiel, explicó que los mayores problemas con las líneas eléctricas, para las aves, se producen a primera hora de la mañana y al atardecer, por la falta de visibilidad. La reivindicación se inició hace 10 años, pero se ha tenido que esperar a la disposición de fondos.

Fuente: Lanza Digital 8-3-2011


No hay comentarios: