SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Participa en los cursos del Programa SACRE


El Programa SACRE, puesto en marcha por SEO/BirdLife desde 1996, permite evaluar el estado de conservación de nuestra avifauna y su evolución a lo largo del tiempo, por lo que es una pieza clave a la hora de planear políticas medioambientales y de defensa de las aves y del medio natural en general. Por ello animo a todos/as los que leáis esta noticia a participar en dicho programa.

Cursos programa SACRE


Para que la información obtenida sea válida es necesario seguir exactamente la metodología que se indica en las instrucciones.

A cada participante se le envía una "Guía interactiva de entrenamiento para los programas de seguimiento de de Aves Comunes en España de SEO/BirdLife" donde se simula la realización del trabajo de campo de este programa con el objetivo de mejorar la destreza de los colaboradores para identificar las especies de las aves más comunes por el canto.

Además, al principio de cada temporada se realizan cursos por parte de los coordinadores regionales en distintos puntos de España. Se recomienda la asistencia a este curso a todas las personas en participar. La mayoría de los cursos son gratuitos.

En Ciudad Real dicho curso tendrá lugar el primer o el segundo sábado del mes de abril próximo. Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con el coordinador del SACRE en nuestra provincia, Luis Carlos Ramos, en la dirección de e-mail lcramolpe@hotmail.com y en el teléfono 697726398. Anímate.



No hay comentarios: