SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 4 de febrero de 2011

Carrefour y SEO/BirdLife organizarán rutas guiadas a las lagunas de Alcázar


Carrefour y SEO Birdlife celebrarán el Día Mundial de los Humedales con la organización de rutas guiadas en las Lagunas de Alcázar, los días 5 y 6 de febrero, para dar a conocer la importancia de la conservación de estos ecosistemas.

Dicho paraje, ubicado en Ciudad Real y con 5.200 kilómetros cuadrados de extensión, se caracteriza por la escasa profundidad de sus saladares y la salinidad de sus aguas que favorecen el crecimiento de algunas plantas muy peculiares durante el verano.

La Reserva Natural de las Lagunas de Alcázar está formada por tres lagunas: laguna del Camino de Villafranca, laguna de las Yeguas y laguna de la Veguilla. Al tratarse de zonas húmedas, las poblaciones faunísticas de mayor interés son las de aves acuáticas, según ha informado Carrefour en nota de prensa.

Esta iniciativa ha sido organizada por Carrefour y SEO Birdlife dentro del programa 'Alas sobre el agua', con el que ambas organizaciones tienen como objetivo tanto proteger y recuperar los humedales y ecosistemas acuáticos como concienciar a los manchegos sobre la importancia de su conservación y su valor ecológico.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los espacios naturales de las Lagunas de Alcázar de la mano de ornitólogos locales que se encargarán de mostrar los valores naturales de los humedales. Para ofrecer la mayor difusión posible, durante esta semana el hipermercado de Alcázar de San Juan facilitará a sus clientes más de 4.000 dípticos con información relativa a las actividades que se desarrollarán el fin de semana.

El programa 'Alas sobre el agua', en el que Carrefour colabora con SEO Birdlife desde 2009, forma parte del compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional.

Fuente: dclm.es 3-2-2011







No hay comentarios: