SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ganadores del concurso Fotoaves 2010

La imagen de un bando de estorninos bañándose en la laguna del Cristo (Salamanca), tomada por el fotógrafo Mario Cea, ha sido la ganadora del concurso Fotoaves 2010 de SEO/BirdLife, en la categoría 'Aves de España'.


Según los organizadores del premio --organizado con el objetivo de divulgar y defender a las aves y sus hábitats--, el jurado ha valorado "un contraluz lleno de dinámicos claroscuros donde se mezclan las gotas de agua con los chapoteos y plumajes".

En esta tercera edición, también han resultado ganadoras las imágenes de José Manuel Grandío, con la instantánea de un fulmar boreal recortado sobre una cascada en Islandia --ganador en la categoría 'Aves del mundo'--; y la Javi Montes, vencedor en la categoría 'Biodiversidad del planeta' con un paisaje de tundra en Alaska en el que destaca la figura de un alce.

El concurso ha contado con la participación de 455 fotógrafos de 15 países, entre ellos Colombia, Brasil, España, Italia, Bulgaria o Estados Unidos, que han presentado 1.300 imágenes.

Los premios se han entregado este viernes en el Jardín Botánico de Madrid, con el patrocinio de Swarovski Optik y Óptica Roma, y la colaboración de Fotonatura y Aefona.

SEO/BirdLife ha especificado que se realizará una exposición itinerante con las 30 mejores imágenes que visitará diferentes comunidades autónomas a lo largo del próximo año. Además, de esta exposición, se han seleccionado otras doce imágenes con las que se ha editado un calendario de gran formato.


Fuente: Europa Press.

Más información: SEO/BirdLife.

Otras fotos en Madridiario.es.

1 comentario:

yisus dijo...

actualmente hay un concurso en españa Cantineoqueteveo que es muy popular con premios de 10mil euros