SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El campo de golf de Torrenueva incumple la legislación ambiental

Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha denunciado lo que considera un "claro incumplimiento de la legislación ambiental" tras la puesta en funcionamiento de un campo del golf en la finca La Caminera.

Ecologistas en Acción denuncia la campaña de publicidad que están desarrollando los promotores del campo de golf que recibió una Declaración de Impacto Ambiental negativa.

El Ayuntamiento y la Consejería podrían estar incurriendo en una dejación de funciones "al permitir su funcionamiento en contra de la resolución de impacto ambiental negativa, que es de obligado cumplimiento".

Por este motivo, la organización solicitó a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que aclare cual es la situación legal del campo de golf y exige que se cumpla la DIA negativa en todos sus términos, con el desmantelamiento inmediato de todas las instalaciones y la reversión del hábitat transformado a su estado original.

Asimismo, consideró que la Fiscalía de Medio Ambiente debería investigar si se ha cometido algún posible delito en materia de medio ambiente y urbanismo derivado del incumplimiento de sus obligaciones por parte del Ayuntamiento de Torrenueva y de otras administraciones con competencias en esta materia.


Fuente: CR Diario.

No hay comentarios: