SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 3 de junio de 2010

Semana Félix Rodríguez de la Fuente

El Centro del Agua de Daimiel participa en la “Semana de Félix”, homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente en el 30 aniversario de su muerte que se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La primera actividad es un “testing” fotográfico auspiciado por la red "Biodiversidad virtual” y la fundación que lleva el nombre del naturalista. Aunque no se ha fijado ninguna salida concreta, el director de la instalación Alejandro del Moral, anima a recorrer los humedales manchegos para captar imágenes de flora, fauna y hábitat.

Una vez concluido el trabajo de campo, que puede ser realizado hasta el domingo 6, el Centro del Agua se ofrece a hacer llegar las fotos a la base documental de la red organizadora.

El tributo a Félix Rodríguez de la Fuente se completará con la emisión de un documental sobre su vida y obra. Durante las tardes de esta semana, la cinta se proyectará en doble sesión, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.

Hasta el 25 de junio se exhibirán 30 imágenes del concurso “Foto Aves 2009”, organizado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), fotos ganadoras incluidas. Una exposición de alto valor divulgativo y que está relacionada directamente con uno de los valores más identificativos del Parque Nacional de Las Tablas: la riqueza y diversidad de sus aves.

Mas información: www.biodiversidadvirtual.com

Fuente: CRDiario.

No hay comentarios: