SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 20 de abril de 2010

Medio Ambiente, las CCAA y SEO-BirdLife, unidos contra los cebos envenenados

La Comisión Europea cofinanciará el proyecto LIFE+ "Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en el medio natural en España", una iniciativa que se desarrollará durante los próximos cuatro años con un presupuesto de 1,6 MEu.


El proyecto LIFE + “Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en el medio natural en España” reúne por primera vez a organizaciones conservacionistas y administraciones públicas en la lucha contra el veneno, pues será coordinado por SEO/BirdLife, tiene como socios a la Fundación para la Conservación de los Buitres (VCF) y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Fundación Biodiversidad, el Cabildo de Fuerteventura, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Cantabria y la Editorial América Ibérica. Además, otras ocho comunidades autónomas apoyan y participan en el proyecto.

El principal objetivo del proyecto es lograr una reducción significativa del uso ilegal de veneno en nuestro país. Para alcanzar tan ambiciosa meta se van a poner en marcha acciones efectivas y experiencias innovadoras, algunas de ellas contempladas en la Estrategia Nacional Contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados en el medio natural.



Más información www.seo.org/?lifeveneno

Imagen: Gabriel Martín.

No hay comentarios: