SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 26 de abril de 2010

La campaña Horizontes Natura llega a Toledo

SEO/BirdLife y WWF han organizado en Toledo, del 12 al 14 de mayo, unas jornadas para divulgar las oportunidades de desarrollo que ofrece la red Natura 2000.


Este año, las Comunidades Autónomas deberán aprobar la mayor parte de los planes de gestión de la Red Natura 2000. Es un gran reto, pero sobre todo, una gran oportunidad, no sólo para que mejore el estado de conservación de nuestras especies y hábitats más amenazados, sino para que de una vez por todas haya un respaldo firme hacia aquellas actividades tradicionales, principalmente agrícolas y ganaderas, que han sido capaces de mantener estos valores en los espacios Natura 2000. De esta forma, la red Natura 2000 se configura como una herramienta clave para lograr la cohesión territorial de las zonas rurales.

Ante este reto, se hace necesario profundizar en el conocimiento del estado de aplicación de Natura 2000 (en España y en Europa) y de las consecuencias derivadas para la actividad económica de las zonas, tanto en forma de posibles limitaciones como de oportunidades para el desarrollo de alternativas económicas ligadas directa o indirectamente a sus valores naturales.

Por ello, la finalidad del evento es identificar las opciones de desarrollo para el medio rural que ofrece la inclusión de un lugar en la Red Natura 2000.

Más información: SEO/BirdLife

No hay comentarios: