SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 29 de marzo de 2010

Rapaces envenenadas en Toledo

Quince aves rapaces (un águila imperial ibérica, un águila real, un azor y doce milanos, cuatro de ellos reales), además de un zorro y un lirón careto, han muerto envenenados en dos cotos colindantes de la provincia de Toledo.

El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar durante la campaña de vigilancia contra el veneno desarrollada por los Agentes Medioambientales en colaboración con la Unidad Canina.

La Consejería ha recordado que el envenenamiento de especies amenazadas está tipificado como delito y que el águila imperial es una especie catalogada en Peligro de Extinción, mientras que el águila real, el milano real y el azor están clasificados como Vulnerables en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Ecologistas en Acción ha pedido que se tomen mayores medidas de vigilancia y control en esta zona, en la que se han producido numerosos precedentes, y que, en aplicación del Plan Regional de lucha contra el uso de Venenos, se suspenda la actividad cinegética en las zonas afectadas.

Ecologistas en Acción quiere trasladar su reconocimiento y felicitación a los agentes medioambientales que han logrado detectar, tras un intenso y profesional proceso de investigación, «uno de los casos más graves de envenenamiento de fauna habido en los últimos años en España».

Fuentes: dclm, La Tribuna.

1 comentario:

ANZAGA dijo...

Esto parece no tener fin hasta que no se apliquen las leyes como corresponde...

Aún en el mundo rural se indetifica a todas estas especies como "alimañas", es necesario aún mucha labor pedagógica y como decía hacer cumplir las leyes.

Saludos.