SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 2 de marzo de 2010

El presidente de la CHG admite que "el agua no llegará a los Ojos del Guadiana", desmintiendo así a la Consejera de Medio Ambiente

El presidente de la CHG aseguró ayer que el agua «no llegará a brotar» en los Ojos del Guadiana. En contraposición a las declaraciones que realizó el pasado 22 de febrero en Cuenca la consejera de Medio Ambiente, Paula Fernández, que llegó a afirmar que de continuar las lluvias diez días más los manantiales naturales ‘llorarían’, Eduardo Alvarado explicó ayer a La Tribuna que es «prácticamente imposible».


«Sinceramente tengo que decir que no va a llegar el agua a los Ojos porque se necesitaría una cota muy elevada y para ello sería necesario que se produjesen precipitaciones muy extensas y muy mantenidas en el tiempo».


Aunque se están dando indicadores que llevan a los técnicos a ser moderadamente optimistas respecto a la situación del acuífero, como el hecho de que se hayan juntado el Azuer y el Guadiana, acontecimiento que no ocurría desde haca casi veinte años, Alvarado explicó que es «muy difícil» que se produzca ahora algo «tan deseado por todos».


No obstante, en opinión del responsable de la Confederación, el hecho de que no llegue agua a los Ojos «no importa», «en el buen sentido de la palabra», aclaró, porque las precipitaciones que están cayendo sí que se están notando en la recarga del acuífero 23. A través del aporte natural del Cigüela, desde Peñarroya y del propio río Azuer. «Ojalá llegase el agua, pero no va a ser así», sentenció.

Fuente La Tribuna de Ciudad Real 2-3-2010

No hay comentarios: