SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

sábado, 23 de enero de 2010

La exposición fotográfica "Aguazales", sobre los humedales castellanomanchegos en el convento de La Merced


La última semana de enero llegará al Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real la exposición Aguazales de Castilla-La Mancha, una muestra de fotografía de los humedales de la región.

Así lo adelantó a este semanario la delegada provincial de Cultura y Turismo, Carmen Olmedo, quien explicó que se trata de una exposición del fotógrafo Ángel Araujo que está comisariada por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades.

La muestra completa se compone de 42 imágenes y dos mosaicos de los humedales de la región, de gran formato y alta calidad, si bien se adapta a las posibilidades de cada espacio. En el caso de Ciudad Real, aún no se conoce el número de las obras que van a exponerse.

Uno de los objetivos de la muestra es que ayude a la necesaria educación y concienciación medioambiental por lo que, según indicó Olmedo, es más que probable que la muestra vaya acompañada de talleres didácticos para los colegios.

Esta muestra enseñará también al visitante los humedales desde la perspectiva de su relación con el hombre, evocando los tiempos en que esta unión fue más equilibrada y respetuosa e invitará a todos a la reflexión sobre la necesidad de su supervivencia.
Fuente: globalclm.com 22-1-2010

No hay comentarios: