SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 26 de enero de 2010

El Reino de Don Quijote ya tiene los permisos municipales necesarios para seguir adelante

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado este lunes que el proyecto del Reino de Don Quijote "sigue vivo" tanto para el consistorio como para "el agente urbanizador", como demuestra que la junta local de gobierno haya aprobado hoy la "reparcelación inicial" del citado enclave.

El portavoz ha informado de la aprobación de la "reparcelación inicial" del Reino de Don Quijote una vez "examinada la documentación presentada en los últimos meses por el agente urbanizador" y comprobar que "está con la suficiente concreción y suficientemente depurado como para su aprobación".
El también concejal de Urbanismo ha indicado que ahora "se abre el proceso de exposición al público, de alegaciones, de corrección de defectos", para más tarde "aprobarlo de forma definitiva", y proceder a su inscripción en el registro de la propiedad, "ya como fincas urbanas".
Cañizares ha subrayado que estos pasos "indican que el proyecto sigue vivo", "sigue vivo para el Ayuntamiento de Ciudad Real y para el agente urbanizador", lo que viene a desmentir "la rumorología sobre este proyecto", para muchos "uno de los culpables de la situación de CCM".
"Nosotros -ha aseverado Cañizares- no lo hemos percibido así". En este sentido, el concejal de Urbanismo ha afirmado que "el proyecto sigue contando con el apoyo de quien está gestionando CCM, que es el Banco de España", quienes "ven viabilidad" en el proyecto.
No obstante, Cañizares ha dejado claro que esto "no quiere decir que se vaya a construir el casino mañana" ya que "sigue fallando, debido a la situación financiera, las inversiones".
Aun así, ha subrayado que CCM se ha comprometido a "atender los compromisos del convenio urbanístico que se firmó en su día" y gracias al cual el Ayuntamiento de Ciudad Real percibirá "en las próximas semanas" un total de 4 millones de euros.
"Ya se nos ha pagado 3 millones, en las próximas semanas se pagarán otros 4 millones de euros", ha señalado Cañizares, quien ha recordado que "no se nos puede olvidar que ahí están enterrados muchos millones de euros en obras de infraestructura".
Fuente: dclm.es 25-1-2010

No hay comentarios: