El Presidente de la CHG presentó ayer en Alcázar de San Juan los trabajos de recuperación ambiental realizados en el entorno del arroyo de la Serna, que servirá de aliviadero para las aguas pluviales en caso de inundaciones como las de 2007. También se ha construído un parque lineal a lo largo del arroyo.
El Parque de la Serna ha sido construido por la CHG y el Ayuntamiento de Alcázar y financiado con fondos europeos. Estas dos instituciones, además, están colaborando en la recuperación de Las Juntas de los Ríos, la zona donde confluyen los ríos Záncara y Gigüela.
La recuperación ambiental del Arroyo de la Serna y de la Junta de los Ríos, se enmarca en el desarrollo del Plan Hidrológico Forestal, junto a otras actuaciones que se desarrollan en la zona, entre las cuales, el presidente de la CHG destacó, la correcta depuración de las aguas residuales o la recuperación del complejo lagunar.
Todo ello forma parte de un conjunto de humedales, “por lo que nos estamos peleando a diario, que no son los más significativos que todos conocemos, pero con los que nos tenemos que seguir comprometiendo”.
Fuente: Lanza.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Recuperación ambiental del entorno del arroyo de la Serna
Etiquetas: Buenas prácticas, Humedales, Infraestructuras lineales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario