SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ibis sagrado en Peralbillo

El pasado sábado se pudo contemplar en Peralbillo el ejemplar de ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) que recogen las fotografías. La especie es común al sur del Sáhara y casi siempre que ha sido vista en Europa suele tratarse de aves que han escapado a su cautiverio.





Puede tratarse del mismo ejemplar que vió Jorge Caminero en el embalse Vega del Jabalón el día 5 de octubre y que unos días antes había sido visto en
Albarreal del Tajo (Toledo).

Cita y fotografías de Blas Torres

Información sobre el ibis sagrado en:

Damisela.com
Zoobotánico de Jerez

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola, he dado con vuestra página por casualidad...precisamente buscando referencias sobre esta extraña ave, al menos para mi, ya que soy de Ciudad Real y nunca había visto nada igual por aquí. Quisiera comentarles que por mi trabajo, paso a diario por la zona del embalse del Vicario, soy aficionado a la ornitología y a la observación de cualquier tipo de animal y cada día me sorprendo con un avistamiento diferente, nutrias, cigüeñas, martines pescadores, patos cuchara, somormujos, espátulas, garzas imperiales, reales...pero ayer mismo (28/09/09) pude ver en la orilla del río, a unos 20 m del puente de Peralbillo, un magnífico ejemplar de Ibis sagrado, me quedé asombrado, ya que no es un ave autóctona por lo que tengo entendido y por lo que veo puedo considerarme afortunado, ya que supongo que es un ave perdida y no será fácil verla de nuevo...Simplemente quería compartir con vosotros mi experiencia. Un saludo a todos los amantes de la naturaleza.