SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 13 de octubre de 2008

Historia del ecologismo en la provincia de Ciudad Real

Se ha presentado En primera persona: apuntes para una historia necesaria del ecologismo, conservación y destrucción de la naturaleza en la provincia de Ciudad Real, libro escrito por autor@s procedentes del movimiento ecologista y/o de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El libro cuenta con doce colaboraciones en las que se cuentan las vivencias propias o los resultados de investigaciones sobre la conservación de la naturaleza y del patrimonio. Jerónima Alises, José Ramón Aragón, Nicolás del Hierro, Rafael U. Gosálvez, José Manuel Hernández, Óscar Jerez, Ángel Raúl Ruiz, Pilar Sánchez, Lorenzo Sánchez, Manuel Antonio Serrano de la Cruz, Benigno Varillas y Francisco Zamora son los autores de este libro. El coordinador y editor de la obra es Francisco Zamora.

La recopilación de artículos se ha publicado como iniciativa privada en la que los autores han cofinanciado la edición y no se ha querido contar con ninguna ayuda económica de ninguna institución, asociación o empresa.

Durante su preparación se invitó a más de doscientas personas, desde el presidente del gobierno a representantes de todas las instituciones, asociaciones, empresas o particulares que hubieran tenido relación con la conservación o destrucción de la naturaleza.


No hay comentarios: