SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Más de 500 participantes en el Día de las Aves en Daimiel

Alrededor de 500 visitantes del P.N. de Las Tablas de Daimiel participaron en las actividades del Día Mundial de las Aves, una celebración que, este año, quiere llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de los humedales para la supervivencia de las aves.

Quienes se acercaron al puesto de información y observación instalado por SEO-Ciudad Real junto al Centro de Visitantes del Parque fueron atendidos por una docena de voluntarios.

En la estación de La Quebrada se realizaron las tradicionales demostraciones de anillamiento científico, que fueron infructuosas, ya que sólo se capturó un ejemplar de petirrojo.

Según Alejandro del Moral, este hecho pone en evidencia el descenso del número de aves en el Parque durante esta temporada, pues la media habitual de capturas en la Estación para esta época del año suele ser de unos 20 ejemplares, y en torno a un millar en época de cría.

Otra prueba de este fenómeno es la escasa presencia del martín pescador, cuando hace un tiempo, la Quebrada era la Estación que más censaba esta especie en toda la Península.




No hay comentarios: