SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 1 de septiembre de 2008

X Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos

Del 3 al 5 de octubre se celebra el X Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA) que tiene por lema: 20 años de trabajos: Balance y perspectivas de futuro.

El GIA es un grupo de trabajo sobre las tres especies de aguiluchos (Género Circus ) presentes en la Península Ibérica, que se reúne cada dos años para poner en común metodologías de estudio y resultados del trabajo de campo realizado en distintas zonas.

Con ocasión del décimo Congreso del GIA, queremos aprovechar para hacer una recopilación del estado de conocimiento y gestión de las tres especies, señalar las conclusiones que se pueden extraer del trabajo colectivo realizado hasta la fecha y sugerir prioridades futuras.

Al mismo tiempo, creemos que puede ser un buen momento para redinamizar las redes de trabajo y comunicación entre grupos que llevan varios años trabajando por estas especies, y sentar las bases de la posible elaboración de proyectos de conservación a escala multiregional (nacionales o internacionales).

Esta décima edición tendrá lugar entre el 3 y el 5 de Octubre en la localidad de El Bonillo (Albacete), situada el la comarca del Campo de Montiel, y estará organizada por el Grupo Biodiversidad y la Asociación Medioambiental Lanzareja, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Más información en http://www.congresogia10.com/

No hay comentarios: