SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 29 de agosto de 2008

Exposición ‘Tratados de botánica’

Un cactus rodeado de alambre de espino, un bonsái injertado por tijeras o un retoño seco de cepa imitando a una culebra en una tierra yerma. Contrastes de vida y muerte, naturaleza y acción del hombre.

Esa es la dicotomía que presenta el daimieleño Tomas Beldad en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) con sus fotos y composiciones. “La esencia de esta muestra es intentar resaltar lo que nos encontramos si cuidamos el medio ambiente y llamar la atención sobre lo que pasa, y por desgracia es norma habitual, si lo degradamos”, resumía el artista daimieleño.

Una lucha, un ideal que plasma, por ejemplo, en “Interjección”, un bonsái caduco herido en su muerte por las tijeras que, en vida, limitaron su crecimiento y le confirieron su personalidad.Y es que el mundo vegetal es el que sirve de excusa para esta denuncia.

Precisamente, este marco es el que ha motivado a David Córdoba para, “con un arte floral alejado del tradicional ramo”, sumarse a la idea de Beldad. Así, combinando el hierro y las flores, erige un pequeños monumentos de imponente exhuberancia visual.

La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de septiembre.

Fuente: Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=20224&sec=PROVINCIA

No hay comentarios: