SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 4 de julio de 2008

La población de águilas imperiales ha aumentado un 10% en Andalucía en 8 años

Las cifras de SEO/Birdlife son muy diferentes de las que maneja la Junta de Andalucía, que estima el incremento poblacional de estas aves en más de un 50%, pasando de 26 parejas censadas en 2001, a 55 registradas este año.


Para el director de conservación de la organización ecologista, Juan Carlos Atienza, la diferencia en las cifras se debe a que los datos manejados por la administración andaluza antes de 2003 son parciales, pues hasta ese año no comenzaron los censos de águilas imperiales por parte de la Comunidad Autónoma. En cualquier caso, la organización conservacionista destaca las labores que se están realizando para recuperar una especie considerada joya de la fauna ibérica junto con el lince, y que se encuentra en peligro crítico de extinción.


Para SEO Birdlife, hay que continuar trabajando para evitar el uso de venenos y la electrocución en tendidos eléctricos, así como favorecer el aumento de las poblaciones de conejos, pilar básico para la alimentación de las águilas imperiales. Juan Carlos Atienza, afirmó que también es fundamental sensibilizar a los propietarios de las fincas de los beneficios que supone contar con estas especies en sus tierras.

Fuente: Onda Local Andalucía http://www.emartv.com/cont/10873?nid=46

Imagen: SEO/BirdLife

No hay comentarios: