SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 28 de julio de 2008

Cabañeros reivindica el valor de la naturaleza con la mejor música indie

La Mancomunidad de Cabañeros ha reunido a varios de los mejores grupos de música del panorama independiente nacional para reivindicar el valor de la naturaleza con su novedoso ‘Cabañeros Suena’, que se celebrará el 9 de agosto en una dehesa cercana a Alcoba de los Montes.

Con esta iniciativa se pretende acercar aún más la naturaleza, la juventud y la música para que, durante un día, en el espacio natural de Cabañeros, formen un conjunto y concurran al mismo fin: poner en valor el medio natural de esta comarca y resaltar la importancia de su conservación.

José Herrera, gerente de la Mancomunidad, explicó que el nombre elegido para este nuevo festival tiene su intención, “queremos que Cabañeros suene todavía más, sobre todo entre el público más joven, un colectivo en el que todavía no sonaba demasiado y que cada vez está más sensibilizado en la conservación del medio ambiente”.

Por esta razón, antes de que comience a las 19:00 horas las doce horas previstas de música, la organización ha preparado numerosas ‘ecoactividades’ durante el día, como visitas guiadas en todoterreno al parque nacional, rutas guiadas de senderismo por el entorno de Alcoba, rutas en Segway, visitas al museo etnográfico, exhibiciones de skaters, decoración con graffiti y la presentación del proyecto de acercamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación al mundo rural.

Después la música será la protagonista, con las actuaciones de: Sidonie, Delorean, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Pink Satura, Gurú Pendejo, Viejo Den, Raúl Parra, Mesa para dos y Guillermo Sánsal. Además habrá una actuación especialmente emotiva, la que protagonizarán Los Albéniz, que hace dos décadas compusieron una canción para defender Cabañeros y evitar que se ubicará allí un campo de tiro.

Además de unir jóvenes y naturaleza, la Mancomunidad de Cabañeros quiere con este festival unir a los jóvenes de dentro y fuera de la comarca y crear y buscar una identidad comarcal para que surja un espíritu de Cabañeros.

Por su parte, el vicepresidente de Juventud de la Mancomunidad, Javier Fernández, subrayó que se ha escogido un enclave en el que no se creará impacto ambiental, ni molestias a la flora y fauna, ya que se trata de un parque periurbano: una centenaria dehesa de encinas y alcornoques. Además habrá en las cercanías numerosos medios para evitar que se originen incendios u otras incidencias.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=19107&sec=PROVINCIA

No hay comentarios: