SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 23 de junio de 2008

El Centro de los Humedales de Pedro Muñoz espera la firma de un convenio con la Junta

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha informado que el Ayuntamiento continúa a la espera de suscribir un convenio con la Consejería de Medio Ambiente para gestionar el Centro de Interpretación de “El Humedal de Don Quijote”.

El Centro, cuyas obras fueron terminadas hace ya unos meses, cuenta con una laguna interpretativa, un centro de recepción de visitantes y un centro de información dotado de los más modernos sistemas audiovisuales.

Está situado junto a la Laguna del Pueblo, que forma parte del complejo lagunar “El Humedal de Don Quijote”, una de las reservas naturales de aves acuáticas más importantes de Europa e incluida en el convenio Ramsar.

Según Exojo, el Centro se va a convertir en lugar de visita obligado para los amantes de la ornitología de España y de otros países europeos, que ya conocen el complejo lagunar pedroteño.

El alcalde de Pedro Muñoz, además de destacar el gran esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento en esta nueva infraestructura, subraya la importancia de la firma de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente que permita la gestión de este centro. Un convenio como el que disfrutan otros municipios en la provincia como Daimiel o Alcázar de San Juan.

Fuente: CR Diario http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=28916

No hay comentarios: