SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 19 de junio de 2008

APROCA propone un sistema de recogida de restos animales en los cotos

La Consejería de Agricultura estudiará la propuesta de APROCA que permitiría poner en marcha un sistema de recogida de restos animales en las explotaciones cinegéticas de la región.

APROCA Castilla-La Mancha ha hecho esta propuesta a raíz de la aprobación del Decreto de Inspección de Piezas de Caza Silvestre destinadas a la comercialización, que establece la correcta gestión de los subproductos generados a partir de las actividades cinegéticas.

La asociación ha venido trabajando en la elaboración de un estudio relativo a la recogida de los subproductos, despojos y decomisos generados a lo largo del año en las distintas actividades cinegéticas. El estudio, que tiene ámbito regional ha plasmado la distribución de las capturas por municipio y a lo largo de la temporada cinegética.

Desde APROCA se han propuesto diferentes vías de solución. En un primer supuesto, la propia Administración financiaría el traslado de los residuos a las plantas de transformación de subproductos, para lo cual APROCA propone que se determinen órdenes de ayuda similares a las que se establecen para la ganadería doméstica.

La segunda opción considera que los animales silvestres no se ven afectados por el Reglamento Europeo 1774/2002 y, por ello, todos los cotos de caza mayor deberían ser tenidos como zonas remotas en base a su difícil orografía, accesibilidad y lejanía a las plantas de transformación de subproductos.

Fuente: Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=21889&sec=CIUDADREAL

No hay comentarios: