SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 13 de mayo de 2008

La exposición sobre el Águila Imperial continúa su periplo por el Campo de Montiel


La exposición itinerante "El Águila Imperial Ibérica" continúa su periplo por los municipios de la comarca de Campo de Montiel. Las próximas citas son:


- Viso del Marqués, del 6 al 16 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental "Valle de los Perales".

- Horcajo de los Montes, de 19 al 30 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental "Sierra Castellar de los Bueyes".

- La Solana, del 2 al 15 de junio, en el Centro Cultural Don Diego.

Se trata de una exposición itinerante elaborada en el marco del Programa "Alzando el vuelo" y pretende dar un paso en la sensibilización, valoración y conocimiento de esta joya de la Península Ibérica de una forma atractiva y divulgativa. Aborda de una manera llamativa y fácilmente comprensible la biología, ecología, estado de conservación y amenazas del águila imperial ibérica.

Durante 2007 y 2008 la exposición del águila imperial ibérica está recorriendo distintas localidades de la Comarca de Campo de Montiel (Ciudad Real). Es en esta histórica comarca, donde se centra principalmente la campaña de difusión y sensibilización del programa y donde se está realizando la gestión de hábitat de la especie.

Hasta el momento ya ha visitado los municipios de Torre de Juan Abad, Viso del Marqués, Castellar de Santiago, Almedina, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Cózar, Terrinches, Torrenueva, Puebla del Príncipe, Montiel y Santa Cruz de los Cáñamos.

No hay comentarios: