La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel mantiene una campaña de sensibilización, dirigida a los hogares, cuyo objetivo es promover el reciclado del aceite vegetal usado. Más de 40 establecimientos se han adherido también a esta red de colaboración.
Según ha confirmado Alejandro del Moral, coordinador de la delegación, durante 2007 se han recuperado 8.160 kg de aceite, 2.000 más que el año anterior.
Del Moral explicaba que al vaciar el aceite por el fregadero, se solidifica provocando la obstrucción y corrosión de las cañerías; además, complica el proceso e recuperación de las aguas residuales y acorta la vida de las depuradoras. Este hecho supone igualmente un incremento del coste energético y económico de la depuración de aguas y forma una película superficial que impide el normal intercambio de oxígeno, alterando las especies de animales y plantas que viven en nuestro ecosistema.
En cambio, el aceite recuperado será reciclado y servirá como materia prima para la elaboración de lubricantes, detergentes, ceras, velas, pinturas, jabones y cremas, entre otros. El aceite vegetal Ttmbién puede ser transformado en biodiésel, un combustible ecológico y sostenible. Por eso, se recomienda reciclar este tipo de sustancias.
Fuente: EL DÍA http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/6510
lunes, 18 de febrero de 2008
Recogidos 8.160 kilos de aceite comestible usado en Daimiel
Etiquetas: Buenas prácticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario