El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, expresó su 'rechazo frontal' a la petición de los grupos ecologistas de retirar la categoría de Reserva de la Biosfera al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
Díaz del Campo, que reconoció los problemas que atraviesa el humedal, recordó el carácter 'cíclico' de estos espacios naturales y recriminó a los ecologistas la 'presión' que ejercen cuando lo lógico sería que 'defendiesen lo contrario'. Por ello, les instaba 'a no tirar la toalla y a trabajar para aportar soluciones'.
El alcalde de Daimiel calificó de 'ridículo y descabezado' plantear un plazo de dos años para la recuperación del humedal ya que 'todo el mundo que conoce la situación ambiental de La Mancha Húmeda, y con el periodo de sequía que se vive en estos tiempos, sabe que puede resultar imposible'.
Unas medidas que, en opinión del primer edil, pasan por la puesta en marcha del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) donde 'el aspecto ambiental es uno de sus principales pilares así como la compra de terrenos colindantes al Parque'.
Dentro de estas iniciativas en torno al agua, el alcalde acogió con satisfacción el anuncio de que la tubería de la Llanura Manchega pueda estar lista en la primavera del 2010. Una infraestructura que 'garantiza el futuro de la zona y de Daimiel con agua en cantidad y en calidad', pues permitirá obtener 30 hm3 en caso de necesidad.,
Fuente: LRI http://www.laregioninternacional.com/noticia/18538/Protección/Reserva/Tablas/
lunes, 18 de febrero de 2008
El alcalde de Daimiel contrario a retirar la categoría de Reserva de la Biosfera a Las Tablas
Etiquetas: Humedales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario