José María Barreda preside hoy en Miguelturra la ceremonia de entrega de galardones de la IV edición del Premio Regional de Desarrollo Sostenible.
El premio Ciudad Sostenible ha sido concedido al proyecto ‘Albacete bici y camino natural de María Cristina y sus ramales’ promovido por el Ayuntamiento de Albacete; el premio Gestión Ambiental Sostenible al proyecto ‘Agenda 21 Escolar’ promovido por el IES Don Juan Manuel de Cifuentes (Guadalajara).
Además se entregarán tres menciones especiales: una a la Ciudad Sostenible, para la Diputación de Ciudad Real, y dos menciones a la Gestión Ambiental Sostenible, una para el parque solar fotovoltaico de Villarrubio (Cuenca) y otra a la producción, transformación y venta de derivados lácteos ecológicos promovida por quesos artesanos Letur, de Letur (Albacete).
El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que el Desarrollo Sostenible supone poner en práctica un desarrollo armónico con el medio ambiente, cuidando, respetando y valorando nuestro mayor patrimonio, sin descuidar las facetas económica y social, aquéllas sobre las que hay que incidir para caminar en la dirección adecuada. El objetivo último es, sin duda, propiciar una mejora de la calidad de vida de todos nosotros sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras.
Fuente: Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17473&sec=PROVINCIA
jueves, 14 de febrero de 2008
Premios regionales de Desarrollo Sostenible
Etiquetas: Buenas prácticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario