El Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real presentará una moción en defensa de la caza ante el perjuicio que, en su opinión, ocasionará la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad en la economía de la provincia. Por su parte, ASAJA Ciudad Real ha instado a los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse el próximo 1 de marzo en Madrid.
El diputado popular José Alberto Martín-Toledano explicó que la propuesta defiende al sector cinegético porque “es clave y fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia”, ya que “genera riqueza y puestos de trabajo”. Resaltó el papel de la caza en las localidades pequeñas, "que viven fundamentalmente de esta actividad”, y advirtió que la ley “generará desempleo, despoblamiento, pérdida de riqueza y será perjudicial para los montes y para las especies naturales”.
Martín-Toledano afirmó que es una ley impulsada por “los sectores de la izquierda más radical”, calificándola de “intervencionista al 100%” porque “expropia los derechos de gestión y limita hasta en un 40% los terrenos que se destinan a la caza en la región”. El diputado popular lo achacó, entre otras razones, a que la ley recoge que ningún área incluida dentro de la Red Natura 2000 podrá perder su estatus protegido.
Otros agravios para el sector -agregó Martín-Toledano- son considerar a las realas como explotaciones ganaderas y promover el cambio de munición para pasar del plomo al acero, lo que provocará “un gran daño a los cazadores humildes, dado que tendrán que renovar sus escopetas”.
El diputado popular denunció el escaso consenso de la ley, pues “el 80% del sector está en contra”, por lo que anunció que su partido apoyará la manifestación convocada en Madrid el día 1 de marzo por las federaciones de Caza y organizaciones como ASAJA, APROCA, y ATICA.
Por su parte, ASAJA Ciudad Real ha instado a los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse contra la aplicación de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Aseguran que la ley limita el ejercicio de la actividad agrícola, ganadera, y cinegética, así como el arrendamiento y la compra-venta de explotaciones entre particulares.
El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha afirmado que con esta ley, gran parte de la superficie de terreno es declarada de utilidad pública, es decir, que, según Rodríguez, el territorio puede ser expropiado si la Administración lo considera oportuno. Esto, afirma, deja totalmente indefensos a los propietarios.
Desde ASAJA Ciudad Real denuncian que no se ha informado ni negociado con los agricultores antes de tomar estas medidas. Recalcan, que el próximo 1 de marzo exigirán que se retire la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Fuentes:
-Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17496&sec=CIUDADREAL
-Radio Azul http://www.radioazul.com/canalnoticias/portada.asp?dismode=article&artid=23377
jueves, 14 de febrero de 2008
El PP y ASAJA contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad
Etiquetas: Ley de Patrimonio Natural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario