El Centro del Agua de Daimiel (CIDAHM) se une este fin de semana a la celebración del Día Mundial de los Humedales. El mensaje elegido para esta edición: “Humedales sanos, gente sana”, quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la relación directa entre los efectos positivos de mantener unos humedales bien conservados y el bienestar humano.
El programa de actividades se inicia este viernes en el CIDAHM, a partir de las 18 h, con la presentación del libro Ciudad Real, tierra de hervideros, fuentes y baños de agua minero-medicinales de manos de su autor, Domingo Melero Cabañas. “Un recorrido muy buen documentado y claro ejemplo de la relación salud y agua”, según señalaba el coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel, Alejandro Del Moral.
Un preámbulo idóneo para informar del viaje que, bajo el nombre de “Manantiales que sanan”, se ha organizado para conocer el estado actual de algunos de estos enclaves. Así, durante el sábado y el domingo, se visitarán el Hervidero del Emperador (Peralbillo), la Fuente Agria (Puertollano) y, como destino final, el Balneario de Fuencaliente, “la manifestación más impresionante de manantial curativo en la provincia de Ciudad Real”. Alejandro Del Moral informaba de que el plazo de inscripciones ya está abierto y que para formalizarlo únicamente hay que pasar por el Centro del Agua o llamar al teléfono 926 26 06 33. El precio del viaje es de 37 eu e incluye alojamiento y comidas.
Completando la programación, y aprovechando los materiales didácticos que facilita el Convenio de RAMSAR, del 4 al 29 de febrero se va a desarrollar un taller sobre tortugas, dirigido a los más pequeños.
Fuente y fotografía: Daimiel Noticias http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=8961
No hay comentarios:
Publicar un comentario