SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 28 de febrero de 2013

Presentación de "Iberaves, turismo ornitológico", una novedosa iniciativa de apoyo al sector profesional

El próximo sábado 2 de marzo SEO/BirdLife presenta su iniciativa Iberaves, turismo ornitológico, un nuevo y ambicioso programa de apoyo al sector profesional del turismo ornitológico y de promoción de esta actividad de ocio al aire libre. La presentación de “iberaves, turismo ornitológico” se llevará a cabo durante la celebración de la VIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO 2013) en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

SEO/BirdLife quiere reconocer y apoyar directamente la labor de los profesionales que quieran mejorar su oferta de ecoturismo y Turismo Ornitológico responsable y sostenible en España. Para ello, promueve su iniciativa Iberaves, turismo ornitológico, por la que los profesionales del turismo (alojamientos hoteleros y casas rurales, restaurantes, tiendas de productos artesanos y/o naturales, empresas de actividades turísticas o de servicios, guías, etc.) que deseen integrarse en ella suscribirán diversos compromisos y serán apoyados como “establecimiento”, “empresa” o “profesional” integrado en esta iniciativa y comprometido con SEO/BirdLife.

En los últimos años SEO/BirdLife viene realizando una intensa labor de apoyo a la promoción del Turismo Ornitológico, especialmente a nivel nacional. SEO/BirdLife colabora con los profesionales que proporcionan productos o servicios básicos a los ecoturistas ornitológicos, para mejorar su formación y la calidad de sus ofertas. Esa actividad turística desarrollada de manera responsable y sostenible, puede contribuir a asegurar, a largo plazo, la conservación de nuestras aves, sus hábitats y el conjunto de la biodiversidad. Pero además, esa actividad profesional puede y debe reportar beneficios socioeconómicos a las comunidades locales y contribuir así al desarrollo rural de ciertas comarcas mediante la creación de empleo y generación de riqueza local.

Además, durante la FIO 2013, SEO/BirdLife estará presente con su stand, donde mostraremos los principales trabajos y proyectos de la organización, así como las últimas novedades en libros y artículos para los amantes de las aves.


Podéis ver la información completa de la feria aquí:
http://www.fioextremadura.es/

Más información sobre iberaves, turismo ornitológico a partir del 2 de marzo de 2013 en www.seo.org

No hay comentarios: