SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ecologistas de Ciudad Real estudia pedir que se investiguen posibles delitos en el campo de Golf de Torrenueva

Ecologistas en Acción de 1 baraja la posibilidad de solicitar a la Fiscalía de 2 que investigue la comisión de posibles delitos contra el medio ambiente y el urbanismo por el incumplimiento de las dos declaraciones de impacto medioambiental negativas del campo de golf de Torrenueva por parte de la Consejería de Agricultura.

La organización ecologistas ha pedido el “desmantelamiento inmediato” de este campo pues las declaraciones de impacto ambiental (DIA) negativas en los años 2007 y 2009 indicaban que “debía procederse a la restauración de las zonas afectadas por las instalaciones que no son objeto de la DIA en el plazo de un año” al haberse realizado las mismas sin las autorizaciones preceptivas, según ha informado Ecologistas en nota de prensa.
 
En este sentido, Ecologistas han indicado que la reversión al estado original del campo que indican las DIA “no se ha producido”, lo que constituye una infracción tipificada como muy grave según el artículo 37.1 a, b de la Ley 4/2007.
 
Por este motivo, ha instado a que la Consejería adopte las medidas necesarias para “obligar al promotor” al cumplimiento de estas resoluciones y exigir las responsabilidades que procedan a las autoridades o funcionarios que han permitido “esta reiterada y continuada ilegalidad”.
 
No obstante, el colectivo ha señalado que los promotores están intentando “legalizar” el campo de golf presentando un tercer proyecto tras los cambios políticos en la Administración regional “más afín a sus intereses especulativos”.
 
Fuente: La Cerca.com lacerca.com  9-11-2012

No hay comentarios: