SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 2 de febrero de 2012

Quercus por la conservación de las lagunas manchegas

La asociación ecologista Quercus ha pedido hoy que la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Guadiana que hagan "un esfuerzo extra" en conservar los humedales volcánicos del Campo de Calatrava.


Así lo han indicado miembros de este colectivo durante la presentación del programa de actividades que con motivo de la celebración del día Mundial de los Humedales van a organizar los próximos viernes y sábado en Alcolea de Calatrava.


Quercus ha señalado que en la memoria de los vecinos de las lagunas calatravas aún perdura el recuerdo de unos humedales bien conservados de los que se podía disfrutar en cualquier época del año.


Por eso, han pedido que estas lagunas "que cumplen una función muy importante para la vida, ya que son instrumentos para la gestión sostenible del agua", gocen de las medidas de protección necesaria que garantice su conservación de una generación a otra.


Este colectivo ha recordado que las lagunas actúan como "los riñones del planeta" por realizar el proceso de filtrado del agua, que pasa del humedal a los acuíferos subterráneos, de los que luego se abastece la población.


Los beneficios que aportan estos humedales, han indicado, "obligan moralmente a preservarlos" por la importancia que tiene para el ser humano, pero, también por las ventajas que ofrece a las especies de animales que las necesitan para vivir.


Fuente: Lanza Digital 31-1-12

No hay comentarios: