SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 26 de enero de 2012

2 de febrero, Día Mundial de los Humedales



Como todos los años, organismos oficiales, ONGs y grupos sociales interesados han organizado actividades y actos para sensibilizar al público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en particular.

El 2 de Febrero se celebra el día mundial de los humedales, en conmemoración de la adopción del Convenio Ramsar en 1997.

El tema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es “Humedales y turismo”, en relación con la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest (Rumania).

Por su parte, la SEO ha organizado diversas actividades en distintos humedales repartidos por toda la geografía española desde el día 28 de enero hasta el 19 de febrero. (Se puede consultar el programa de actividades en
www.seo.org)

Además, SEO/BirdLife lo celebra en el marco de la campaña "Alas sobre agua", exposición que forma parte de los diferentes materiales elaborados por SEO/BirdLife para fomentar la participación ciudadana en la conservación de los humedales y las aves acuáticas, así como transmitir la importancia que estos espacios tienen no sólo para la biodiversidad, sino también para las personas.


Para que se obtenga la máxima difusión de esta campaña, SEO/BirdLife pone a disposición de las entidades interesadas la exposición "Alas sobre agua", que se puede utilizar cualquiera de los eventos que se vayan a celebrar.


Fuente: Ecoticias.com 26-1-12

No hay comentarios: