SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 12 de abril de 2011

La nueva directora de SEO/BirdLife valora la situación medioambiental de España y global


Asunción Ruíz, directora SEO/Birdlife: "Hay que luchar sin tregua para mantener los valores de la naturaleza española" La futura directora de SEO/Birdlife, Asunción Ruíz, explica a Europa Press cuál será su reto cuando tome posesión del puesto y cómo ve la situación medio ambiental en España y a nivel global.


-¿Cuál es tu reto como futura directora de SEO/Birdlife?


En principio, mi gran reto es poder mantener y reforzar, si es posible, la combinación que hasta ahora puede considerarse casi perfecta de dar respuestas técnicas a los problemas de conservación y, por supuesto, sin perder nunca de vista nuestra lucha conservacionista para la conservación de la diversidad.


.-¿Se ha planteado alguna nueva línea de trabajo?


Vamos a continuar con la línea en la que hemos trabajado hasta ahora porque siendo como somos la organización decana de conservación de la naturaleza, es el nicho que hemos ocupado el que mejor podemos mantener, de hecho, somos una organización de referencia, no sólo como conservacionistas, sino que además realizamos estudios técnicos con bastante rigor como para poner sobre la mesa soluciones de cara a mejorar el medio ambiente en general ante problemas que se plantean con el desarrollo que, desde luego, es imparable en algunos casos.


.-¿Como valora el medio ambiente en España?


Aquí si que me gustaría decir que España no solamente se encuentra en una buena posición si la valoramos como una potencia económica sino que donde realmente ocupa una buena posición es en los valores de su naturaleza y en la gran calidad de biodiversidad que mantiene hasta el momento. Con lo cual, por lo que hay que luchar sin tregua es para que los valores de la naturaleza española se mantengan y, para ello, podemos decir que la normativa medioambiental que existe en España es, en general, adecuada para conseguir la compatibilidad de las acciones económicas con la conversación. Lo que hace falta es que se cumpla esa legislación y se desarrolle en la medida en que se necesita.


.-¿Y a nivel global?


Yo creo que realmente lo que hay que intentar es integrar muy bien el valor de la conservación de la naturaleza con el valor del desarrollo de los países en vías de, es decir, de manera que podamos incluir esa variable en su desarrollo.


.-¿Que le parece la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España (MARM), Rosa Aguilar?


La nueva ministra tiene un voto de confianza y esperamos que, y así parece que lo está haciendo, que recupere la importancia del medio ambiente entre los temas del Gobierno y del propio Ministerio. En principio, hemos acogido con satisfacción el relevo de Elena Espinosa.


Fuente: Ecoticias.com 10-4-2011

No hay comentarios: