SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 29 de marzo de 2011

Una webcam mostrará el período de cría de una pareja de aguila imperial en Cabañeros


La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) está de enhorabuena. Para celebrar la entrada de la primavera, la Red de Custodia Alzando el vuelo para la conservación del águila imperial ibérica puso ayer en marcha la webcam que permitirá observar todo el periodo de cría de una pareja reproductora localizada en el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los más emblemáticos de España.


Esta pareja reproductora, que temporada tras temporada lucha contra las adversidades para sacar adelante a sus polluelos, tiene el privilegio de ser la primera que pudo observarse a través de estas nuevas tecnologías hace ya tres años, regalándonos imágenes inolvidables de sus crías Altair y Boreas, quienes aún hoy en día son jóvenes dispersantes.


La emisión de la webcam promete una gran repercusión para el público en general, tal y como ha ocurrido en temporadas anteriores, cuando miles de internautas se interesaron en conocer los avatares de esta pareja y los hábitos reproductores de esta emblemática especie.


Por otra parte, el valor educativo que ofrecen estas imágenes es de gran relevancia lo que se pondrá de manifiesto a través de su seguimiento por parte de los miles de alumnos adscritos a los 77 centros educativos que componen la Red de Escuelas por el águila imperial ibérica.


Nueva web de la Red de Custodia Alzando el vuelo La Red de Custodia Alzando el vuelo presenta además la puesta en marcha de la nueva página web, con la dirección www.aguilaimperial.org, donde todos aquellos interesados en no perder detalle de la actividad de la pareja podrán conectarse a la webcam y participar con sus comentarios en el blog. Esta nueva página web incluye además información sobre las tres subredes que la componen: la Red de Propiedades, a la que pertenecen cerca de 17.000 hectáreas de terreno de propiedad privada, la Red de Municipios con 107 adhesiones y la Red de Escuelas.


Fuente: El Día de Ciudad Real, 29-3-2011

No hay comentarios: