SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 1 de febrero de 2011

La Ministra de medio Ambiente asistirá a Las Tablas, elpróximo 2 de febrero para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Poner en valor la importancia de los humedales y la necesidad de conservarlos centrarán el Día Mundial de los Humedales 2011, cuyo 40 aniversario, se conmemorará con un acto en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el próximo día 2 de febrero,al que asistirá la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.
Ese mismo día por la tarde, el MARM ha anunciado también, que acogerá un acto presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, en el que se presentarán los cinco nuevos humedales andaluces incluidos, en 2009, en la Lista Ramsar (que recoge más de 1.700 humedales de todas las regiones del mundo, considerados de importancia internacional).

En este acto se presentará también un vídeo documental sobre "Los Humedales Españoles" para el programa de TVE "La aventura del saber" en La2.

Además, del 2 al 5 de febrero, desde el Centro Español de Humedales (CEHUM), se realizarán varias actividades en Gandía y Valencia promovidas por la Fundación Biodiversidad con el fin de involucrar al mayor número posible de voluntarios y participantes en la protección de los humedales, explica el Ministerio en un comunicado.

El día mundial de los humedales recuerda la firma el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del Mar Caspio, del Convenio sobre los Humedales, conocido como Convención de Ramsar.
Fuente: El Faro Digital.es 31-1-11

No hay comentarios: