SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

lunes, 18 de octubre de 2010

IU recurrirá el trazado de la A-41

Izquierda Unida no descarta acudir al Parlamento Europeo y a los tribunales para denunciar la alternativa elegida por el Gobierno Regional para la autovía Toledo-Ciudad Real, por considerarla «muy dañina» desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Así lo manifestaron en Toledo el secretario regional de Organización de IU, José Damián García-Moreno, y el coordinador de esta formación en Ciudad Real, Miguel Ramírez, quienes valoraron «muy negativamente» el trazado aprobado, conocido como alternativa A-1, que atraviesa los Montes de Toledo y supone un coste de 222 millones de euros, 142 más que la alternativa defendida por IU.

García-Moreno criticó además que el anuncio de la aprobación de la autovía lo llevara a cabo el presidente regional, José María Barreda, el pasado día 11, «en mitad del Puente del Pilar» y sin que se estuviera publicada aún la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

A juicio del responsable regional de Organización de IU, este hecho constituye «un signo de debilidad política de Barreda», que utilizó dicho anuncio «como una cortina de humo para desviar la atención, cuando le estaban lloviendo las críticas por haberse metido en el “charco” de criticar a Zapatero».

Por otro lado, García-Moreno consideró «una incongruencia» por parte de la Junta que, «cuando se está hablando de la necesidad de recortar gasto público, plantee un despilfarro de 222 millones de euros», frente a los 80 millones que supondría construir la autovía por la alternativa A-4, con un recorrido de sólo 15 kilómetros más.

Y agregó que, «más grave es el daño medioambiental que se haría a los Montes de Toledo, fragmentándolos en dos sectores».

Fuente: ABC.

No hay comentarios: